El Jefazo Definitivo De Borderlands: The Pre-Sequel

(Antes que nada, quiero desearles a todos los que se toman la molestia de leer estas notas una feliz navidad y que la pasen bien. Ahora pasemos al punto caramelo)
Borderlands es mi saga de videojuegos shooter favorita. El lore, los personajes, los enemigos, todo me encanta. Esta en el top 10 de mis franquicias de videojuegos favoritas. Pero no me voy a quedar acá a chupársela durante toda la nota. Vamos a hablar del tema que nos trae: los jefes.
A la hora de hacer jefes finales, los de Gearbox no se andan con chiquitas: El Destructor, El Guerrero, El Leviatan, MINAC, y otros que me estoy olvidando son jefes descomunales que nos hacen querer cubrirnos en una esquina y jugar a los camperos para que no nos maten. En esta nota, hablare de un jefe en especial que me costo mas que cualquiera de los jefes de toda la saga, y eso que he jugado toda la saga completita, incluidos los DLC. Un jefe de Borderlands: The Pre-Sequel.

El jefe definitivo

En Borderlands: The Pre-Sequel controlamos a un grupo de busca-cámaras (en su mayoría agentes de Handsome Jack en Borderlands 2) que ayudaran a Jack en Elpis, la luna de Pandora, a llegar a hacerse con el poder de Hyperion. En la misión final, el juego se cansa de ser bueno y nos da con todo. El primer jefe que nos encontramos en esta misión me frustro bastante y me costo lo suyo: la puta nave RK5.


El jefe final de la historia principal es un Sentinela Empireo eridiano tan grande que su cuerpo completo no cabe en la pantalla.


Fueron un reto, pero no uno tan grande como el que me esperaba al final-final de la aventura, en el Claptastic Voyage.


En este DLC, tendremos que entrar en la mente del Claptrap para recuperar un cachibache para nuestro jefe Jack después de que se le haya ido la pinza en el final de la historia principal. A lo largo de la aventura vamos viendo las emociones del robotico representadas como CL4P-TP que tendremos que ayudar y/o matar de diversas formas. Dignidad, Vergüenza, Ego, Autoestima, todos son representaciones de la psique del Claptrap que nos pedirán ayuda de una u otra forma. Pero no estamos para hablar de los robotitos, solo de uno en especial, lo mas malvado del Claptrap: 5H4D0W-TP.


Este hijo de puta es la parte mas malvada de todo el Claptrap. Esta encerrado en el cubo donde se almacenan todas las cosas perversas del sistema de la psique del robot, lugar de donde lo liberamos para obtener el objeto que Jack necesita para ser ultra-poderoso, tecnológicamente hablando. Al liberarlo, se lleva el objeto y debemos ir tras el al subconsciente del Claptrap, donde nos pone todo tipo de obstáculos. Cuando llegamos al final, nos muestra que su objetivo es hacerse con el control del Claptrap y hundir el universo en el caos. Luego, procede a enfrentarse contra nosotros. Primero lo hace en su forma normal, clonándose a veces. Y cuando lo derrotamos y creemos que pasamos el juego, agarran un chorizo y nos lo meten por el ogt sin ningún tipo de cariño. Damos un par de pasos y vemos una cinemática en la que 5H4D0W-TP intenta que la Conciencia del Claptrap que nos estuvo guiando (y tratando de detenernos) durante toda la aventura se una a el, pero se niega. 5H4D0W-TP se harta y nos da la bienvenida al jefazo definitivo de Borderlands: The Pre-Sequel: ECLIPSE.


Este estibador gigante es un insulto a la humanidad. Tiene un escudo super fuerte, una vida descomunal y una "mala leche" que te cagas. Lanza cohetes que te matan de dos golpes, bolas de trueno, y torretas en los lados. Sin mencionar a los minions que lo único para lo que sirven es para dos cosas: rompernos las bolas y revivirnos. Es un jefe descomunal que acabo con mi paciencia, por suerte no es tan duro y se le puede matar. Con mi Forzador y su habilidad especial y mi arsenal logre derrotarlo después de varios intentos. Cuando creía que una puerta se abría en frente de mi, fui a recoger el loot que soltó mi enemigo. Cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que no se había abierto ningún tipo de acceso enfrente de mi, sino que había llegado EL verdadero jefe definitivo de todo el juego: EOS.


Cuando lo vi por primera vez me dije a mi mismo "¡¿Helios!? ¿¡Quieren que me enfrente al puto Helios!?". Si, eso mismo quieren que hagas los cabronazos de Gearbox.
EOS no tiene respeto por la vida humana: dispara sin cesar, provoca una intimidación tremenda y te destroza con el rayo lunar que si no te escondes detrás de una pared, caes al instante. Creía que era mi fin al ver ese escudo que se regeneraba cada vez que se transportaba, pero gracias a un tipo con barba ahí arriba, recordé que tenia la escopeta mas fuerte del juego, con la que derrote a este intento de Helios. Luego de la pelea de jefe definitiva, recogí el loot de mi enemigo y continué hacia el final de la aventura, donde vi como los CL4P-TP eran desactivados y nuestro amigo Fragtrap, asesinado por el propio Jack. Mientras Nisha, y Wilhelm estaban satisfechos, Athena sabia que debía alejarse de Hyperion lo mas posible.

Conclusion

5H4D0W-TP se quedara en mi memoria por ser el jefe que mas me ha costado en la saga Borderlands, aunque probablemente digo eso porque no he jugado los modos de dificultad mayores, ni los pienso hacer, al menos no solo. Eso fue todo. Que pasen una feliz navidad y un feliz año nuevo que yo seguro que lo haré. ¿Y ustedes? ¿Que jefe de la saga Borderlands les costo mas?
;)

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