The Owl House - Pensamientos sobre Hollow Mind
Parece que el equipo creativo por fin se ha aclarado luego de una serie de tropiezos. Estamos en la recta final y lo saben. Basta de rellenos (sin importar lo buenos que sean), basta de tramas que no llevan a nada, es el momento de ponernos serios. Y este episodio es el más serio de la temporada.
Comenzamos con Luz y Hunter en la mente de Belos, concretamente en un salón lleno de las mentiras que le da a la gente. La derrota de Eda, la destrucción traída por la magia salvaje, la benevolencia a sus subditos, todo es una fachada que Belos repite a todos para que le crean cuando su verdadero objetivo es uno muy distinto. Pero no nos apresuremos.
Volvemos unas horas al pasado para saber cómo los hermanastros terminaron ahí. Hunter estaba investigando un intento de asesinato contra Belos (porque podemos acordar que cargarse la mente de alguien es matarlo, no?), uno llevado a cabo por los líderes de la resistencia. Lo que creíamos al final del episodio pasado era cierto: Darius y Ebberwolf son traidores a la causa de Belos, habiendo ayudado a Raine desde el comienzo, o al menos desde hace un tiempo. Si los maestros hubiesen sido sus aliados desde antes, simplemente le hubiese dicho a Eda cuando fueron emboscadas en Requiem. Por lo que tengo la teoría de que ellos se unieron a Raine durante su encierro posterior al conjuro de Kikimora, y organizaron el engaño a Terra para mantener sus posiciones cercanas a Belos. Si esto es así, es muy buena escritura. Punto para el equipo.
Por otro lado, Luz estaba en el mismo lugar que Hunter por motivos nimios. Lo que no es nimio es lo que Eda se está quedando cada vez más sola. Con el día de la unidad más cerca, cada vez más gente está uniéndose a aquelarres para entrar en la tierra prometida y los antiguos socios de la dama búho la están abandonando. Esto obviamente enfurece a Luz, quien se dispone a desenmascarar a Belos a través de Hunter frustrando sin querer el atentado de los líderes de aquelarre. Hunter se quita la máscara sin problemas cerca de Luz, mostrando que ya tienen confianza, y debido a que estaban en el glifo que los traidores iban a usar para su acto, son transportados a la mente del Emperador donde Hunter se ríe ante la creencia de Luz de que iba a ayudarlo a ir en contra de su familia. Luego de un repaso general de Hunter sobre la historia de Belos, se encuentran con lo que parece ser el Belos interior, materalizado en la forma de un niño que escapa de una bestia oscura que los empuja hasta el subconsciente de Belos, su verdadera mente. Se vienen los lore dumps.
Eda se contacta con Luz a través de un walkie talkie (y Hunter con su pajaro, confirmando que su nombre es Flapjack) y organiza un escape mental como en los viejos tiempos. El pequeño se presenta ante los jovenes nuevamente, acordando que los llevará por los recuerdos más importantes de Belos a la vez que evitan al monstruo. En dichos recuerdos, vemos que Belos era un líder religioso chanta que amenazaba a la población y culpaba a las brujas salvajes. El primer golden guard era su lacayo, y cumplía todas sus ordenes, sin importar el daño que otros sufrieran. Ciudades eran destruídas y brujas eran asesinadas mediante los glifos que bloqueaban su esencia vital, todo para que Belos pudiese obtener sus palismanes y mantener su maldición a raya, así como para su objetivo original. Hunter obviamente se niega a creer esto y justifica a Belos, acto que repetirá en cada recuerdo. En el plano físico, Eda intenta crear la salida para Luz pero carece de los materiales y la magia necesarias. Por suerte, los traidores estan fuera y aunque deciden no interferir al inicio, se deciden al oir que Hunter está en peligro.
Este, por su parte, está empezando a tener su ataque de realidad. Hay que estar muy atentos a los fondos, pues los cuadros dicen mucho. Lo que yo saqué es que al parecer Philip es la maldición y Belos es su hermano, el primer Golden Guard. Philip ya estaba maldito antes de conocer a Luz y Lilith, por lo que la maldición eventualmente se apoderó de él y tomó el cuerpo de su hermano. También hay escenas que, reconstruidas, cuentan la historia de cómo el hermano se emparejó con una bruja causando el odio de Philip y su eventual muerte a manos de este. Hay teorías de que la bruja en cuestión era una Clawthorne, lo que conectaría a las familias de Eda y Belos, pero habrá que esperar para confirmar.
El niño los lleva a uno de los recuerdos más reveladores: el regreso de Hunter luego de Eclipse Lake. Aquí se nos introduce al Collector, una entidad caótica e incorporea quien ha estado con Belos desde el principio ayudándolo con el dia de la unidad para destruir a las brujas. También se confirma la teoría del Grimwalker: Hunter efectivamente es un clon que Belos ha usado multiples veces, siempre creando uno nuevo cuando el anterior se desvía de su camino. Ha habido un minimo de 15 golden guards antes de Hunter, todos creados a partir de la imagen del hermano. Esta revelación parte a Hunter pero no tiene tiempo para procesarlo pues el pequeño los ha engañado. El monstruo oscuro es el rejunte de todas las almas de los palismanes consumidos por Belos todos estos años (cuya ingestión le permite controlar su maldición de baba), y el pequeño es el mismo Belos quien ha estado manipulando al dúo. Hunter confronta a su tío y este, lejos de intentar engañarlo, simplemente decide deshacerse de él demostrando que no le importa en lo más minimo. Belos nos revela que es Philip (wow, nadie lo esperaba) y un cazador de brujas, un hombre del oscurantismo que fue criado en las persecuciones y cuando descubrió el mundo mágico, se dispuso a destruirlo. También nos muestra que recuerda su encuentro con Luz, confirmando la paradoja (NOPORDIOSNO) y cuando está por acabar con Luz, es detenido por Hunter quien por primera vez la llama por su nombre. Ambos logran escapar con el conjuro de Eda (quien usó la poca sangre de titan que quedaba) pero el daño es asolador. Hunter está devastado, no puede volver al castillo al saber la verdad no solo de Belos sino de él mismo. Podría unirse a la resistencia con Darius o a la Owl Gang pero no puede procesar nada, solo tiene 15 años. Su único pensamiento es correr ignorando a Luz, quien está tan impactada como él. Ahora sabe el plan de Belos: la destrucción total de la magia. No lo dijo en ese momento, cuando Eda le preguntó, pero lo que vió dentro del malvado ser llamado Philip fue una cosa: maldad.
Wow, por fin nos pusimos serios. El camino al final ha empezado a empedrarse y todos están poniéndose en posición. Me alegra que hayan eliminado la idea de que Belos podría ser bueno, que quería unir ambos mundos para que la humanidad usara la magia, pero no es así. Es un hombre de su epoca, de mente cerrada, que aborrece la mera idea de la magia y hará lo que sea para eliminarla, incluso si debe matar a cada ser vivo de las Islas Hirvientes. Luz ahora lo sabe y tiene mucho que contarle a Eda y sus amigos, quienes deberán organizarse pronto antes de que el día de la unidad llegue y con eso el fin de todo. Los siguientes episodios prometen estar llenos de acción, suspenso, alianzas y revelaciones, y estaré muy furioso si no sucede. Lejos han quedado las vueltitas en circulo o las tramas que sol estan para matar tiempo, ahora estamos en la carretera principal. Y mi cinturón de seguridad me asfixia. Seguí así Dana, y The Owl House promete ser la mejor serie animada del momento.
Y eso es todo lo que hay para decir. Estoy ansioso por el resto de episodios y cómo continuaremos a partir de aquí ahora que el objetivo es claro. Sintonicen el próximo sabado, que acá estaremos para comentar el siguiente capitulo de la vida en las Islas Hirvientes. Oh, y para quien pregunte, no hablé del capitulo anterior porque no había mucho de lo que hablar, simplemente era un flashback romántico y la revelación de que Raine sigue en el juego. Meh
;)


Comentarios
Publicar un comentario